Inicio > Noticias > Contenido
Amplio uso de calderas
Aug 15, 2017

Caldera es un equipo de suministro de calor importante en la economía nacional. Energía eléctrica, maquinaria, metalurgia, industria química, textil, fabricación de papel, alimentos y otras industrias, así como calefacción industrial y civil requiere la caldera para suministrar mucho calor.

Una caldera es un dispositivo que utiliza el calor o energía de la quema de un combustible para calentar un fluido de trabajo (el cuerpo de calor-que llevan intermedio) a un cierto parámetro. La caldera, estufas de caldera que se utiliza para calentar el agua para convertirla en vapor, se llama una caldera de vapor, también conocido como un generador de vapor. La caldera, que se utiliza para calentar el agua para mejorar la temperatura en agua caliente, se llama la caldera de agua caliente y aplica para el portador térmico orgánico como la caldera de calor orgánico portador de calor.

Desde el punto de vista de utilización de la energía, la caldera es una clase de equipo de conversión de energía. En la caldera, el almacenamiento químico de energía (combustible) puede ser transformado en la energía térmica contenida en el producto de la combustión (humos gases y ceniza de escoria) a través del proceso de combustión, estufas de caldera que se transmite a través del proceso de transferencia de calor a la cuerpo portador de calor intermedio (por ejemplo, agua y vapor), confiando en que transfiere el calor a los equipos de calor.

La transferencia de calor intermedios de este calor es dos de energía, estufas de caldera ya que se utiliza para proporcionar energía al equipo eléctrico. Se llama "calidad de trabajo" cuando el cuerpo de calor intermedio se utiliza para la transferencia de calor en el motor. Si la transferencia de calor intermedio sólo se transmite al dispositivo térmico, calderas estufas proporcionando calor para uso térmico, se refiere a menudo como"calor".

Caldera según su uso puede dividirse en calderas centrales, calderas industriales, calderas marinas y calderas de locomotora, como cuatro categorías. Las primeras dos clases también son conocidos como calderas estacionarias porque están montados de forma fija y no se pueden quitar. Estufas de caldera los dos últimos tipos se denominan calderas móviles. Este libro describe las calderas industriales de tipo fijo.

Existen tres procesos principales de la caldera:

(1) el combustible se quema en el horno, puede lanzar su almacenamiento de sustancias químicas en forma de energía térmica, para que productos de llamas y combustión (humos gases y ceniza de escoria) tienen alta temperatura.

(2) gas de llama y chimenea alta temperatura transfiere calor a trabajo (calor medio) a través de la "superficie de la calefacción".

(3) el refrigerante (medio de calor) se calienta, estufas de caldera se levanta su temperatura o vapor en vapor saturado, o más caliente en vapor sobrecalentado.

Los tres procesos anteriores están interrelacionadas y simultánea, realizando la transformación y transferencia de energía. Junto con la conversión y transferencia de la energía, el flujo y el cambio de la materia también llevan a cabo:

(1) trabajo calidad, tales como suministro de agua (o atrasado) en la caldera y finalmente en forma de vapor (o agua caliente).

(2) de combustible, como el carbón en la combustión del horno, la parte combustible de la combustión y la humedad original en gas de combustión, el contenido original de la ceniza es ceniza residual residuo.

(3) aire en el horno, en donde el oxígeno participa en la reacción de combustión, calderas estufas descargan el exceso de aire y la reacción del gas inerte restante en el gas de combustión.

El sistema FAW de agua, el carbón un sistema de cenizas y viento dos humo son tres sistemas principales de la caldera, el trabajo de estos tres sistemas se lleva a cabo simultáneamente.

El proceso de gas combustible y humos generalmente se lleva a cabo (incluyendo combustión exotérmica, descarga de escoria, flujo de gas, etc.) se refiere siempre como "proceso de horno", el agua, el vapor esta 1 lado del proceso (flujo de agua y vapor, endotérmico, vaporización, soda separación, procesos termoquímicos, etcetera.) siempre se conoce como "dentro de otro proceso."


Noticias relacionadas