Inicio > Noticias > Contenido
Diferencias entre una estufa de leña de hierro fundido y una estufa de leña de acero
Aug 22, 2017

Diferencias entre una estufa de leña de hierro fundido y una estufa de leña de acero


Los propietarios de viviendas de todo el mundo han descubierto que una estufa de leña es una fuente de calor excelente y ecológica que ayuda a reducir los costos de energía. Los modelos más nuevos tienen índices de eficiencia tan altos como el 75%, lo que representa un ahorro anual aún mayor. No todas las estufas de leña están hechas de hierro fundido, como en el pasado. Hay otras opciones, incluida una estufa de leña de acero . Antes de comprar una estufa de leña , eche un vistazo de cerca a estos dos tipos de estufas, ya que ofrecen diferentes beneficios.


Construcción

Acero. Las estufas de acero se cortan con equipos computarizados modernos y tienen una construcción ajustada porque los componentes de la estufa se doblan y sueldan entre sí, sin necesidad de cemento en el horno.

Hierro fundido. El hierro fundido se vierte en moldes y luego se enfría y se endurece, para hacer las partes de una estufa de hierro fundido. Los diversos componentes de una estufa de leña de hierro fundido se ensamblan con el uso de cemento y juntas, para llenar las juntas de la estufa. Existe una mayor probabilidad de que varias piezas y componentes de una estufa de madera de hierro fundido tengan que ser reemplazados, en comparación con el acero.

WOOD STOVES.jpg

Operación

Acero. Las estufas de leña de acero usualmente se calientan rápidamente cuando se usan y luego se enfrían rápidamente cuando el fuego se ha extinguido. Las estufas de acero ofrecen más control sobre el suministro de calor cuando lo desee. Por lo general, una estufa de acero será más amigable para un comprador por primera vez.

Hierro fundido. El hierro fundido es más lento de calentar que una estufa de acero, pero la estufa de hierro fundido irradia calor durante un período de tiempo más largo después de que se apaga el fuego. Este material resistente aguanta bien cuando se expone a calor extremo y cambios de temperatura; el hierro fundido es el material principal en muchos motores de automóviles. Si la estufa de leña será una fuente primaria de calor , el hierro fundido es una gran opción.


Cuidado y mantenimiento

Acero. La construcción de una estufa de acero es muy estrecha, y no se necesita mucho para el mantenimiento. Los empaques en cualquier estufa necesitan ser mantenidos. Al igual que con todas las estufas de leña , las cenizas deben eliminarse de forma rutinaria y la creosota también debe limpiarse regularmente de la chimenea para evitar un incendio peligroso en la chimenea.

Hierro fundido. A veces hay más de una docena de piezas en una estufa de hierro fundido , lo que significa que hay más componentes que deben mantenerse. El cemento viejo y las juntas deben ser removidos y reemplazados con el tiempo, para mantener la estufa lo más hermética posible.


Diseño

Acero. Cuando se hicieron originalmente, las estufas de acero eran simples cajas de acero con puertas de hierro fundido. Ahora están disponibles en gris y negro con acentos que añaden mucho a la estética de los electrodomésticos. En comparación con los estilos disponibles en hierro fundido, las estufas de acero se consideran más funcionales que decorativas.

Hierro fundido. Debido a que las estufas de hierro fundido se unen bien con el esmalte, están disponibles en muchos estilos y modelos, incluidos rojo, blanco, azul y verde en diferentes tonos. Las estufas de hierro fundido están disponibles en muchos estilos ornamentados.

QQ截图20170330164425.jpg

Cuando compara construcción, operación, mantenimiento y diseño, es fácil ver que el acero es el material ideal para la estufa de leña para muchos propietarios y el hierro fundido es la mejor opción para los demás. Ambos tipos de estufas son grandes inversiones.


Noticias relacionadas