Inicio > Noticias > Contenido
Parámetros de tiempo de ejecución de la caldera
Oct 12, 2017

Una caldera es un dispositivo que produce vapor o agua caliente a través del intercambio de calor y agua liberada por el carbón. La caldera se compone principalmente de 'olla' y 'estufa'.

"Pot" se refiere al recipiente de presión de agua y hermeticidad, el tambor está conectado con un tubo de ciclo de convección para aumentar la capacidad de transferencia de calor, su función es absorber directamente el calor liberado del combustible y transferir el suministro de agua.

El tambor se puede dividir en verticales, horizontales, estufas de caldera, olla simple y doble tambor y otros tipos.

"Horno" se compone de fardos y haces de tubos de combustión, por lo que la combustión completa de carbón, de modo que el calor liberado por el combustible completamente con el tambor de agua para el intercambio de calor, ceniza y gases de combustión a través de la rejilla y el horno de descarga de la chimenea.

Las dos partes se pueden ensamblar como un todo para convertirse en diferentes tipos de calderas.

Debido a que el tambor es un recipiente a presión hermético (ya sea caldeado de vapor o de agua caliente), estufas de calderas y funciona a alta temperatura y presión, tiene un cierto riesgo. El funcionamiento incorrecto, la obsolescencia de los equipos y muchos otros factores causarán accidentes graves, por lo que se verá afectado el cierre de la fábrica o la calefacción. Los accidentes graves también pueden ocasionar la pérdida de bienes y víctimas personales y otras consecuencias graves. Solo desde la fabricación de la caldera, el diseño razonable, la construcción cuidadosa, la operación correcta y la gestión del mantenimiento y otros aspectos de la estricta implementación de normas y reglas y regulaciones para garantizar el funcionamiento seguro de las calderas.

¿Cuáles son los parámetros principales de la caldera en operación? ¿Cómo se expresan?

R: Los parámetros principales de la caldera en funcionamiento son la evaporación (la caldera es la potencia térmica o la capacidad de calefacción), la presión y la temperatura.

(1) Evaporación

① caldera en la operación segura de la premisa de la operación continua a largo plazo, la cantidad de vapor generado por hora, llamada evaporación, la evaporación también se conoce como "salida" o "capacidad" con el símbolo "D", la unidad es H . Y la caldera en la presión nominal, la temperatura nominal del vapor, Calderas calienta la temperatura del agua nominal, el uso de los requisitos de diseño del combustible y garantizar la eficiencia de las condiciones específicas en el vapor por hora generado, llamado la evaporación nominal.

② a la caldera para reflejar la salida es la potencia térmica o la capacidad de calefacción. Caldera para garantizar la seguridad de la premisa de funcionamiento continuo a largo plazo, calderas de calderas cada hora de agua efectiva con calor, llamada potencia térmica nominal o capacidad nominal de calefacción, con el símbolo "Q", unidades de MW, unidades de ingeniería de uso común 104kcal / h, relación de conversión 0.7mw≈60x104kcal / h≈1t / h Steam.

(2) presión

La fuerza de ① perpendicular al área unitaria de un objeto se denomina "presión", que se representa con el símbolo "P", y la unidad es PA. En el hábito de la caldera se llama "presión". Debido a que la unidad PA es demasiado pequeña, en los parámetros de la caldera se indica comúnmente el MPA. La presión de ingeniería a menudo se expresa. Estufas de calderas La relación de conversión es la siguiente:

1kgf / cm2 = 0 098mpa = 0 98x105pa

② Presión atmosférica

Debido a que el aire rodea la Tierra y produce una cierta cantidad de presión sobre la superficie de la Tierra, esta presión se denomina presión atmosférica en la tierra, con un valor de 0,10133MPa o 1,0133 kgf / cm2.

③ presión de la mesa, presión absoluta y presión negativa

La presión de la tabla se refiere a la presión mostrada por el valor del manómetro, es decir, calderas de la caldera más que la parte de presión atmosférica local.

El valor de la presión absoluta es igual a la presión de la tabla más la presión atmosférica local.

La presión negativa se refiere a la presión debajo de la atmósfera de aire. La mayor parte de la combustión de la caldera adopta la combustión a presión negativa, en general, la presión negativa de salida del horno es 20-30PA (2 ~ 3MMH2O).

(3) temperatura La temperatura marcada en la placa de nombre de la caldera se refiere a la temperatura de funcionamiento más alta del medio de salida de la caldera, también conocida como temperatura nominal. Para calderas de vapor sin sobrecalentador, la temperatura nominal es la temperatura del vapor saturado correspondiente a la presión nominal; para una caldera de vapor con un sobrecalentador, la temperatura nominal es la temperatura del vapor sobrecalentado a la salida de la válvula de vapor principal del sobrecalentador; para las calderas, las calderas de la caldera indican la temperatura del agua de la entrada y la salida de la caldera, respectivamente.


Noticias relacionadas